Sobre nosotros
Espora e Fungo: Setas Sostenibles
Espora e Fungo, fundada en 2022, es una empresa basada en Santiago de Compostela y se dedica al cultivo de setas frescas y productos derivados de ello. Se centra en el producto de cercanía, ultra fresco y recién cosechada, con una visión e implementación empresarial de sostenibilidad y economía circular y social, apostando por una bio-eficiencia en la producción de más de 100% que significa que aprovechamos todo lo que usamos para tener el mejor producto para ti, directamente de la granja a tu casa.
Sostenible y saludable
Espora & Fungo, un desarrollo sostenible
Cuidamos el proceso en cada paso desde el principio hasta el final para obtener el mejor rendimiento en la producción y un producto más saludable para ti. Utilizamos materia prima orgánica 100% natural para hacer el sustrato para cultivar nuestras setas que garantiza un producto sano y nutritivo. Solo contiene tres ingredientes: agua, madera y cereales.
Gestionamos y por lo tanto controlamos todos los procesos del ciclo de cultivación de las setas internamente sin subcontratar que nos garantiza una trazabilidad óptima y nos disponga una flexibilidad en responder a los cambios del mercado y así generar una confianza en nuestra marca y producto.
La ventaja más grande del cultivo de las setas es que no requiere cientos de miles de metros cuadrados para producir saludablemente y de una manera sostenible miles de kilogramos de comida. Disponemos de una instalación de 160 m2 que incluye un laboratorio, una sala de manipulación, una sala de incubación y dos salas de cultivación.
Espora e fungo: bienvenido al mundo de setas
Enfocándonos en el mercado de cercanía nos permite garantizar la frescura de un producto recién cosechado. Mandando productos frescos miles de kilómetros en camión y pasando días, aunque sea solo uno, por depósitos logísticos tiene muchas implicaciones en la calidad del producto. Por ello y muchas más razones es muy importante crear negocios de km0 que sean capaces de proveer productos recién cosechados, sostenibles y de alta calidad.