Pollo del bosque
Laetiporus sulphureus
La seta pollo del bosque adquiere una textura carnosa al cocinarlos y ofrecen una nota cítrica suave que evoca al pollo, la langosta o el cangrejo. El sabor a «pollo» que caracteriza a estos hongos los convierte en un sustituto confiable de la carne en opciones de comidas vegetarianas o veganas.
Ecológicas Sostenibles Gourmet Ecológicas Sostenibles Gourmet Ecológicas Sostenibles Gourmet
La seta pollo del bosque se presenta como un hongo de un vibrante color amarillo azufre, compuesto por varios brackets gruesos y superpuestos. Cada bracket individual es suave y esponjoso en su juventud, y si se aprieta, libera un líquido amarillo. Su forma es similar a un abanico con un borde ondulado.
Además de contar con propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, anticancerígenas y reguladoras de la diabetes y las hormonas, pollo del bosque simplemente deleita el paladar. Úsalo como alternativa en tus platos de pollo preferidos y disfruta sabiendo que también estás incorporando sus múltiples beneficios para la salud.
Incorpora las setas pollo del bosque en recetas de platos de pasta, risotto, arroces, sopas, guisos y como topping para carnes, añadiendo abundantes hierbas frescas. Para una preparación fácil pero llena de sabor, prueba a saltear estas setas en una sartén con chalotes, ajo, vino blanco y ramitas de tomillo fresco.